sábado, 24 de julio de 2010

ATENCION¡¡: A TODA LA MILITANCIA DEL PARTIDO CONVERGENCIA

El partido Convergencia ha sido, desde comienzos de esta década, el partido político opositor que ha sido más exitoso al atraer un creciente número militantes y de simpatizantes quienes ven en nuestra plataforma ideológica; en nuestros principios y en nuestros estatutos, la única opción de cambio viable para Atlacomulco. Nuestro partido ha logrado canalizar en su favor, las expresiones de una ciudadanía cada vez más inconforme con el régimen político que hoy nos gobierna; ha logrado promover las aspiraciones que comparten la mayoría de los ciudadanos atlacomulquense quienes propugnan por una real transformación de la vida pública de este municipio y ha buscado, en todo momento, desde que aparecimos en la escena política de Atlacomulco, promover y defender la democracia como única forma de gobierno, bajo la cual, el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad es posible para hacerla más justa y equitativa. Como consecuencia de ello, nuestro partido Convergencia se ha consolidado, en los dos últimos procesos electorales del 2006 y del 2009, en una fuerza política que se ha consolidado en las preferencias electorales de todos quienes están comprometidos con un verdadero cambio en Atlacomulco. Las cifras así lo demuestran.
El Partido Convergencia de Atlacomulco también se ha significado como una alternativa de participación ciudadana plural y equitativa, en la que tienen cabida todas las expresiones y corrientes ideológicas que tienen en común, un espíritu de lucha que esté orientado a transformar y modernizar la forma en que se hace política en este municipio, dejando atrás viejas y perjudiciales prácticas que han representado un obstáculo a la modernidad, el progreso y la justicia social en nuestro entorno. Por esta razón, en Convergencia creemos que la participación ciudadana es el eje fundamental en torno al cual debe girar la construcción de un nuevo orden municipal que atienda y promueva las aspiraciones fundamentales de los ciudadanos y, con ello, lograr un equilibrio indispensable para garantizar la paz y la seguridad públicas.
En Convergencia creemos que transitando por un camino de transparencia y de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía, estamos sentando las bases de una nueva forma de hacer política que hasta el día de hoy, nuestros adversarios políticos no han podido ni han querido implementar y, de paso, nos asegurará un lugar preeminente en las preferencias de un electorado cada vez más crítico, más exigente; más preparado y más demandante de mejores proyectos y propuestas de gobierno que estén encaminadas a sacar del atraso, de la marginación y de la pobreza a miles de atlacomulquenses.
Quienes militamos en Convergencia estamos convencidos, hoy más que nunca, que la democracia, como valor y como forma de gobierno, es el único camino que tenemos para desarrollar a plenitud nuestras libertades; para alcanzar nuestros objetivos dentro de la sociedad en que vivimos; para defender nuestros derechos y para promover nuestro desarrollo en un marco de justicia y de igualdad absolutas. Por virtud de lo anterior, manifestamos nuestro categórico rechazo a todo intento, evidente o velado, que esté orientado a imponer de manera unilateral, ilegítima y anti democrática a la nueva dirigencia de nuestro partido en Atlacomulco. Desaprobamos también, que la renovación de los cargos en nuestro Comité Municipal sea un reflejo de una estrategia impulsada por una minoría que pretenda imponerse a la voluntad de una mayoría partidista, que ha demostrado su compromiso con el progreso y la evolución de nuestro partido con el único objetivo de hacer de este instituto, un partido político más incluyente; más competitivo y más democrático; más apegado a las causas de las bases que conforman nuestro militantes y simpatizantes.
La mayoría de los militantes de Convergencia nos pronunciamos en contra de cualquier intento que vulnere los documentos básicos de nuestro partido y que amenazen con restaurar, en nuestra propia organización interna, viejas prácticas que durante muchos años han sido la base del poder que han ostentado por más de ocho décadas nuestros adversarios políticos. En la nueva conformación de la dirigencia municipal, no estamos dispuestos a permitir que una minoría prevalezca y se imponga en perjuicio de la voluntad de una mayoría de militantes y simpatizantes de Convergencia. La competitividad y el futuro de nuestro partido pasa necesariamente por una vida interna totalmente democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario